¿Sabias que Facebook te permite escoger las fotos para realizar tu video conmemorativo “Resumen del año 2016”?

En este tutorial te mostramos como solicitar o crear el vídeo de Facebook que resume tu año 2016 en el que se mostrarán los post, las fotos y los amigos más importantes durante el 2016. Este video puede ser personalizado según tu gusto quitando y poniendo aquello que deseas que aparezca o no aparezca.

Tal y como viene siendo ya tradición en Facebook cuando se acerca el fin de año,  pone a disposición de sus usuarios la opción de crear y compartir un video resumen de tu año  en Facebook 2016. En el se incluirán como viendo siendo habitual las fotos en las que estés etiquetado, fotos subidas, comentarios, reacciones a otros post y los nuevos amigos que has añadido en este ultimo año 2016.

Este video en teoria es ofrecido por Facebook para todos sus usuarios, aunque de momento no lo ha hecho. Sin embargo todo usuario de Facebook puede solicitar de manera manual y voluntaria la creación de su video. Es decir si Facebook aún no te ha ofrecido tu video resumen de 2016, tu podrás pedírselo y este estará listo en un par de minutos.

El video Year in Review 2016 es creado a partir de tu actividad de Facebook durante este último año, sin embargo puede que de manera predeterminada Facebook no haya incluido cierta actividad como fotos o post que tu consideres que sean más importantes que otros. Es por eso que Facebook te dará la posibilidad de editarlo y modificarlo según tus gustos y preferencias. Una vez hecho esto, podrás compartirlo en tu perfil de Facebook bajo la privacidad que desees.

Como crear tu resumen del año 2016 en Facebook

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como solicitar y obtener tu video Resumen del Año 2016 en Facebook: