Facebook continua su batalla con otras redes, ahora entra en batalla contra LinkedIn, ya que la red social más grande del mundo introducirá herramientas para ayudarte a buscar trabajo, todo desde tu perfil.

Facebook logo

La compañía reconoció que desde esta semana están probando una nueva característica que permitiría a los administradores de páginas de empresas, publicar ofertas laborales en sus fanpages y recibirlos directamente por la misma plataforma; luego, las postulaciones llegan mediante Messenger, donde también quienes postularon podrán recibir sus resultados.

Junto a esto Facebook también proveerá una plantilla de Currículum que podrás guardar para postular a varios empleos sin tener que andar cambiando tus datos a cada momento, solo cuando sea necesario.

Tech Crunch fue uno de los primeros sitios en percatarse de eso al ver la pestaña de ”Trabajos” añadida a su propia fanpage.

Un portavoz de Facebook les confirmó la nueva función, que primero experimentarán con pequeñas y medianas empresas, para más tarde tenerlo disponible a toda clase de compañía.

Con esto el sitio de Zuckerberg buscará competir con empresas como LinkedIn, Workable, Jobscore, y varias paginas independientes para encontrar empleo