Hace poco se dio a conocer que WhatsApp dejará de funcionar en versiones antiguas de Android, y otros sistemas operativos a partir del próximo 31 de diciembre. Esta restricción se aplicará solo a aquellos equipos con versiones 2.1 y 2.2 si hablamos de Android.

¿Quieres saber si tu teléfono tendrá WhatsApp después de fin de año? Sigue los siguientes pasos para verificar la version de Android en tu equipo:

01. Abre el Menú

Entra en ‘Ajustes’ y busca la sección ‘Acerca del teléfono’.

02. Dentro de “Acerca del teléfono”

Baja hasta encontrar qué versión de Android tiene tu equipo. Si se trata de 2.3 o cualquier otra versión en adelante, felicidades. Podrás seguir recibiendo y mandando mensajes a través de WhatsApp sin ningún problema.

En caso de que no sea así y la versión de Android sea 2.2 o inferior tienes dos opciones: tratar de actualizar la versión del sistema operativo de tu teléfono o comprarte uno nuevo.

Para la primera, busca en el mismo menú donde checaste la version de android “Actualización de software” y después, “Actualizar”. Para ello necesitarás estar conectado a internet, de preferencia via Wi-Fi.

Durante la actualización, lo normal es que no puedas utilizar el teléfono durante unos 10 o 15 minutos y que este se reinicie varias veces, así que no tengas miedo si ves que el celular “se vuelve un poco loco”. En caso de que no puedas actualizar la versión de Android, deberás comprar otro teléfono …